En esta entrevista, el general de los jesuitas venezolano asegura que las medidas tomadas contra el padre Rupnik siguen vigentes. Y añade que conductas como ésta son inaceptables
"Al padre Marko Rupnik se le prohibió confesar, dirigir ejercicios espirituales, hacer dirección espiritual y hacer cualquier declaración pública, enseñanza y cualquier actividad de este tipo que tuviera que ser autorizada por su superior local"
"No está detenido, ni ninguna de las medidas afecta a su trabajo artístico. Tiene compromisos artísticos muy importantes. Puede celebrar la Eucaristía, lo que tiene prohibido es dirigir ejercicios espirituales o confesarse. Esas son las medidas, porque tiene que ser proporcional a los hechos"
"Todos estos casos son muy dolorosos. La conducta de muchos religiosos ha sido, en muchos casos, inaceptable, un pecado. ¿Qué se hace? Se busca el camino de, si es pecado, que sea perdonado. Se aplican todas las leyes civiles necesarias, se aplican todas las leyes canónicas, pero al final, lo que queremos con la gente -las víctimas y los autores- es que se perdonen a sí mismos"