"Los cristianos tenemos una historia algo fea de diferencias que nos ha llevado a guerras religiosas: católicos contra ortodoxos o contra luteranos. Ahora gracias a Dios después del Concilio hay un acercamiento y podemos dialogar y trabajar juntos"
"Ni siquiera sabía cómo se llamaba el Gran Imán, luego nos hicimos amigos e hicimos algo como dos amigos, y ahora hablamos cada vez que nos encontramos"
"El Líbano es un dolor para mí. Porque el Líbano no es un país en sí mismo, un Papa lo dijo antes que yo, el Líbano no es un país, es un mensaje. El Líbano tiene un gran significado para todos nosotros. Y el Líbano está sufriendo ahora mismo. Rezo, y aprovecho para hacer un llamamiento a los políticos libaneses: dejen de lado los intereses personales, miren al país y pónganse de acuerdo"
"La lucha por los derechos de la mujer es una lucha continua. ¿Por qué -me pregunto- una mujer tiene que luchar tanto para mantener sus derechos?"
"¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la circuncisión femenina? Pero esto es terrible"
"Y una sociedad que borra a las mujeres de la vida pública es una sociedad que se empobrece. Se empobrece. Igualdad de derechos, sí. Pero también la igualdad de oportunidades"
"Vengo de un pueblo machista. Los argentinos son machistas, siempre. Y esto es feo, pero cuando lo es, vamos a las madres que son las que resuelven los problemas. Pero este machismo mata a la humanidad"
"Hablé dos veces por teléfono con el Presidente Zelesnky; luego con el embajador unas cuantas veces más. Y se está trabajando para acercarse, para buscar soluciones"
"Tengo una gran estima por el pueblo ruso, por el humanismo ruso. Basta con pensar en Dostoyevski, que hasta hoy nos inspira, inspira a los cristianos a pensar en el cristianismo. Siento un gran afecto por el pueblo ruso y también por el ucraniano"
"La Iglesia ha tomado conciencia de ello (de los abusos) y se ha puesto a trabajar, mientras que en la sociedad y en otras instituciones normalmente se encubre"
"Estamos trabajando con todo lo que podemos, pero sabed que hay gente dentro de la Iglesia que todavía no lo ve claro, que no lo comparte... es un proceso que estamos haciendo y lo estamos llevando a cabo con valentía y no todo el mundo tiene valentía"
"La Unión Europea debe asumir una política de colaboración y ayuda, no puede dejar a Chipre Grecia, Italia y España, la responsabilidad de todos los migrantes que llegan a las playas"