"Se cumple un año de Fratelli tutti. Sumándome a la celebración de este aniversario, comparto algunas reflexiones para la vida consagrada que extiendo aquí a las otras formas de vida cristiana teniendo en cuenta la actual expectativa sinodal"
"El Jesús del Evangelio cuestiona todo tipo de inmovilismo que deje impasible o indiferente al ser humano y nos impulsa a crecer y aspirar a un orden superior en el que se resuelvan y desaparezcan las enemistades"
"La fraternidad que podemos ofrecer al mundo con proyección universal, ha de comenzar por la propia casa. Cada discípulo misionero debe desarrollarla según la vocación a la que ha sido llamado y los dones que ha recibido"
"Esperamos del matrimonio y la familia que continúen siendo buenas escuelas de fraternidad. Confiamos que los pastores sean, además de ministros de la reconciliación, buenos constructores de puentes"
"La fraternidad que comienza por cada uno y en su propia casa se convierte en vereda por la que nos reconocemos capaces de cargarnos al hombro unos a otros"
"Al cumplirse el primer año de Fratelli tutti, recibimos un nuevo impulso para caminar juntos como hermanos: un sínodo sobre la sinodalidad"