De verdad llega la Navidad?

¿Sentimos, vivimos estos días como tal? ¿Que significa Navidad en mi vida, a dónde me lleva, qué vivo…?
Quizá los grandes almacenes nos van comiendo terreno, sabiendo hacer una mejor publicidad para que la autentica navidad que veamos sea la suya, la que merece la pena celebrar… y ante todo esto que la sociedad nos pone delante ¿Cómo es nuestra actitud? ¿Quizá impasibles, fuera de juego…?
Para los cristianos, verdaderamente ¿el Niño está por llegar?, pienso que no, que Él ya llegó, ya está aquí, solo necesitamos reconocerle. Reconocerle en esas navidades blancas de hospital, en esos caminantes sin rumbo en las frías noches invernales buscando un lugar dónde recostar la cabeza, en los refugiados que en medio de todo siguen apostando por un mundo diferente, en esa patera sin rumbo cuya única guía es la estrella que les alumbra como pasó con los Magos…
Tenemos demasiadas navidades a nuestro lado y la que más nos llama la atención es la de la buena publicidad que nos hace esta sociedad donde a pesar de la crisis que vivimos, nos sigue incitando a consumir y vivir estos días como ellos decidan… yo me pregunto ¿De verdad llega la Navidad con mayúsculas o vivimos otro tipo de navidad?
Volver arriba