"Nunca se sabe qué piensan sobre este tema, u otros como el aborto o la eutanasia" El arzobispo de Toledo critica al PP por hablar más de maternidad subrogada que "de maternidad a secas"

(Jesús Bastante/RD).- El debate sobre la maternidad subrogada se ha abierto en España. Diversos colectivos, partidos políticos y, también, la Iglesia, tienen una palabra que decir. El primer eclesiástico que se ha referido a la cuestión ha sido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien en su carta semanal ha lamentado que el PP "haya empleado más tiempo en el debate sobre la maternidad subrogada que el que podría haberse empleado a la maternidad a secas".

Sin citar expresamente al Partido Popular, el prelado hace referencia a al reciente "Congreso de un partido constitucionalista, mayoritario en el Parlamento", se enuncia en un país "con una tasa de fecundidad alarmante y peligrosamente baja".

"Pero curiosamente en este tema, como en otros semejantes como el aborto o la eutanasia, después de mucho hablar y considerar, nunca se sabe al final qué piensan algunos partidos ni cuál es su postura. Otros partidos y formaciones políticas sí lo dicen con claridad", critica el arzobispo de Toledo.

Para Braulio, "tal vez esta manera de enfocar lo relativo a la vida humana, a la familia y la ayuda que necesita" explica la "indiferencia en los poderes públicos hacia proyectos que pretenden ayudar a mujeres que no quieren abortar o a mujeres que han sufrido los efectos nefastos del aborto".

"Solo el esfuerzo de tantos cristianos o personas interesadas por una cultura de la vida acogen con cariño y generosidad a estas mujeres y sus hijos. Ellas no quieren abortar y sus hijos quieren vivir, y también aquí encuentran verdadera ayuda para soportar y superar los efectos del aborto entre nosotros", concluye el prelado, quien reivindica en su carta el "Proyecto Mater", impulsado por la Delegación de Familia y Vida de la diócesis, en colaboración con Cáritas.

Volver arriba