"Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo" Sánchez confiesa que el Papa Francisco le ayudó en la exhumación de Franco

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

"Las relaciones (con la Iglesia católica) son pacíficas"

"En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien".

Aldo Cazullo, el enviado especial del periódico italiano, Correiere della Sera, hace una larga entrevista al presidente español Pedro Sánchez. Una de las cosas que abordan son las relaciones del presidente del Gobierno con la Iglesia y con el Papa Francisco.

El periodista le pregunta: "Cómo son las relaciones entre el PSOE y la Iglesia hoy, después de tantas tensiones. ¿Ha cambiado algo con el papa Francisco?".

Y el prtesidente Sánchez conesta: "Las relaciones son pacíficas. Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo. Le diré una cosa: en el asunto de los restos de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien".

La pregunta del Corriere
La pregunta del Corriere

Volver arriba