Autores

Gemma Morató

Gemma Morató

3 jun 2020

El tiempo ha cambiado

Si al iniciar este año 2020 alguien hubiese explicado que todas las naciones, sin prácticamente ninguna excepción, se vería en tan solo cuatro meses con todo parado y cerrado, las fronteras interpuestas otra vez entre todos los países, sin poder ir de un lado para otro, como solíamos o más aun sin poder salir ni de casa, seguramente hubiésemos pensado que era simplemente una idea farsante y ridícula.

1 jun 2020

Danos Señor tu Espíritu

Jesús “exhala su aliento” sobre nosotros, nos da su paz, la alegría verdadera con la que el cristiano puede ser “algo de sal de la tierra y luz del mundo”. Es hora de abrir el corazón al amor de Dios y dejarse conducir por el Espíritu Santo que habita en nosotros.

29 may 2020

El Espíritu Santo, dador de vida

¿Cómo podremos hallar una respuesta adecuada a este hoy nuevo e imprevisto? No es tiempo de quedarnos en la inacción, sino de actuar de acuerdo con lo que hemos sentido, experimentado y vivido a lo largo de esta etapa impensada e inimaginada.

27 may 2020

El sol

“Yo soy la luz del mundo, dice el Señor. El que me sigue no camina en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8,12).

25 may 2020

Fracaso y colaboración

Y cada persona reaccionamos de modo diferente ante experiencia que nos suele llenar de dolor y tristeza. Aunque un fracaso suele superarse con un éxito, la herida que ha producido no se cicatrizará fácilmente y puede quedarnos en el corazón para siempre, aunque desde la fe también el fracaso se entiende como un querer de Dios que ofrece el bien a todos en todo momento.

22 may 2020

Estar atentos

Seguir al Señor requiere estar atentos, disponibles, siempre con una mirada de esperanza, que le busque.

20 may 2020

Mirar hacia delante

En un mundo en que vivíamos planificados, con las agendas repletas de compromisos y actividades, quizás tampoco teníamos tiempo de ver, de gozar con todo aquello que el Señor no da, con todo aquello que nos invita a vivir, caminando siempre hacia lo que es nuevo, lo que es regalo de Dios.

18 may 2020

Tiempos nuevos, soluciones nuevas

Es tiempo de orar al Espíritu, como hicieron apóstoles, para que nos ilumine en la toma de decisiones que serán sin duda fuente de vida nueva, o mejor, una nueva expresión de la Vida que nos regala el Resucitado.

15 may 2020

Una pequeña luz

Gracias Señor por las personas que suman en nuestras vidas, que saben estar especialmente cuando más las necesitas. Es fácil juntarse para una fiesta pero qué valor tiene las que ayudan, abrazan en la dificultad, en la fragilidad.

13 may 2020

Lo urgente, no lo era tanto

Todos, de formas diversas, hemos experimentado que cuanto creíamos insustituible, necesario, urgente no lo era tanto, hemos podido dejar gran parte de nuestra forma de vida y entrar sin tiempo a pensarlo en otro modo de entender tantos los aspectos de la misma, incluso los que considerábamos más importantes.

8 may 2020

Dios sabe derivar todo hacia el bien

No nos podrá fallar el ánimo y menos en este tiempo de Pascua que nos mantiene en la contemplación de la Resurrección de Cristo. Y es que la Vida, aquella vida que nos lleva a un nuevo modo de ser, surge precisamente de la tumba de Jesús.

6 may 2020

Nos echamos de menos

Confiemos en que nuestras vidas tengan otra impronta, marcadas por la esperanza, la fraternidad, el compartir, sencillamente por la alegría de dar un abrazo.

4 may 2020

Los viajes: Distinta apreciación

También en ocasiones el viaje de nuestra vida se nos hace difícil y oscuro. ¿Hemos perdido también al Maestro?, ¿hemos dejado de verlo presente en nuestra vida de cada día? Mantengamos los ojos y el corazón abiertos. Él está nuestro lado siempre y parte también para nosotros el Pan, que es alimento, reconocimiento, fuerza y gracia. Con Él, el camino no es nunca largo, ni oscuro en todo momento se nos pueda hacer presente para que retornemos a Jerusalén, para que con ánimo nuevo demos testimonio de su Cruz y Resurrección.

1 may 2020

Tiempo nuevo

Las consecuencias son aun imprecisas, aunque ya se dibuja un cuadro de pobreza en su más diversas formas y que afectará a muchas personas, quizás también de modos desconocidos hasta ahora.

29 abr 2020

Abraza

¿Qué nos llena? Tantas cosas pequeñas, sencillas, que tantas veces pasaban incluso desapercibidas, porque estaban al alcance, no hacía falta esfuerzo, etc.…pero que ahora queremos volver a vivir, sentir, tocar con más fuerza, con las ganas de seguir diciendo cuenta conmigo, cuento contigo.

27 abr 2020

Religiosos y religiosas: anulemos planes…, no los pospongamos

Es preocupante ver institutos y congregaciones donde lo que se ha hecho es posponer planes, reuniones, encuentros… es eso de “posteriormente, cuando todo pase, informaremos de cuándo se hará tal o cual reunión” e incluso “manden igualmente el trabajo o cuestionario completado, que se les envió hace tres meses” …

24 abr 2020

El miedo paraliza

Jesús nos dice en Filipenses 4, 6: “No tengáis miedo”, y es una frase que el papa Juan Pablo II utilizó en muchas ocasiones, y que creo que deberíamos de tenerla presente, al menos con matices. Tener miedo es muy humano, pero no dejemos que ese miedo paralice lo que somos, frene lo que deseamos y se haga barrera en todo lo bueno y positivo que está por venir.

22 abr 2020

Miró atrás

¿Seremos de los que se quedan estériles mirando lo que quedó atrás, lo que ya está pasado? ¿O sabremos ser fieles e imaginativos para conseguir un mundo más simple, menos egoísta, más justo? La sociedad, las ideas, las políticas y también las formas de expresar la fe que nos guía y sostiene, deben cambiar, han de ser comprensibles para todos.

20 abr 2020

Cuidaré

“…Y cuidaré todo lo que me regalas…”. Qué profundo, bonito y a la vez nos puede llevar a pensar: ¿Cómo cuido todo lo que me regalas Señor?, ¿De qué manera cuidaré a los otros? ¿Dónde late lo más verdadero y valioso de la propia vida?... y mucho más nos podemos preguntar.

15 abr 2020

La fuerza de la oración

Pero, la oración no es una buena práctica para conseguir un poco de paz en el corazón, ni un medio devoto para obtener de Dios lo que nos sirve, como dice el papa Francisco. La oración es la comunicación que hablaba al principio para poner nuestras preocupaciones en el corazón de Dios.