"En tiempos de Noé pasaba lo mismo que nos ocurre hoy y siempre: la gente comía, bebía, ahorraba, viajaba, se casaba, vivía de un modo un tanto inconsciente y se moría"
"Los diluvios y las danas llegan siempre en la vida y de las formas más variadas: enfermedades, crisis personales, la decrepitud de la ancianidad, rupturas matrimoniales, conflictos familiares, guerras, crisis de trabajo-paro, tensiones eclesiásticas, crisis del sentido de la vida, guerras, muerte..."
"La esperanza amanece sobre todo cuando nos embarga la noche de los fracasos y de los diluvios. Para quien todo se ha perdido, queda Dios, la esperanza en Dios"
"No hay persona humana, por mal que haya vivido, a la que solo le quede la desesperación y no tenga la gracia, la amistad de Dios"
"La vida, la salvación, el paraíso no son algo que hayamos de conquistar con nuestro esfuerzo. Jesús y Dios Padre bondadosamente nos han abierto ya las puertas de la vida. Hoy ha entrado la salvación a esta casa (Zaqueo), hoy estarás conmigo en el Paraíso"
"Juan XXIII. El “papa bueno” quiso celebrar el concilio Vaticano II no en el Vaticano sino en San Juan de Letrán y no en el Vaticano para “descentralizar” la Iglesia y darle un sentido al menos simbólicamente más pastoral en “su catedral” lateranense"
"El templo es el lugar de la comunidad que se reúne en torno al Señor, pero puede terminar convertido en una comercialización"