Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) Aparece Internet

Informa ASCE

Testimonio

Aparece Internet

internet

Internet

Hacia el año 89 nació Internet, algo revolucionario de informática para comunicarnos, pero cuando está finalizando el siglo XX, y próxima mi jubilación, se extiende por el mundo. Hay muchas posibilidades. Entre ellas, el correo electrónico. Eduardo me está preparando para ello y me ha conectado a la red. Tengo buen maestro. Creo que me va a servir para relacionarme con muchas personas y espero sea para mí el areópago evangélico. Nadie puede prohibirme hacer el bien por este medio. Un modo moderno de apostolado y de vivir una especie de parroquia virtual. Voy a crear una revista de espiritualidad.

Angelines me acompaña a ver ordenadores. Tendré pronto que cambiar, pues el de ahora solo tiene disco blando. Eduardo me ayuda mucho en estos menesteres. Me llena de ilusión el Internet. Me doy cuenta de que a través de este medio puedo hacer una verdadera labor sacerdotal y pastoral. Conozco el correo electrónico. Soy un poco pionero, y más entre la gente mayor. Voy aprendiendo qué es una página web. Por ahí van a ir mis tiros. Estoy lleno de ilusión. Me siento sacerdote como si acabara de ordenarme.

En febrero del 98 recibo la primera carta por Internet para felicitarme por un artículo de mi revista: es de uno de Jaén que ha leído mi página web. Me ha dado mucha alegría. Doy gracias a Dios porque barrunto que va a ir por estos derroteros mi actividad pastoral cuando me jubile. Y gracias a Eduardo que me ha introducido en estas lides.

Y escribo un año más tarde: “Desde hace tiempo estoy relacionado por Internet con muchas personas: entre otras, un psicólogo de Uruguay y Vicky de Panamá. Respondo a muchas personas y durante más o menos tiempo me relaciono con ellas: les ayudo en sus problemas a monjas, sacerdotes que están en crisis, incluso alguna prostituta y ateos. Para mí internet es una auténtica parroquia, digamos virtual - real.

 Estos días he estado tranquilo en casa, eso sí, algún baño y paseo en bici. Pero de una manera especial me he entregado a mi parroquia de internet. Tenía bastante correspondencia sin contestar. Son muchos los que me consultan. Me llaman la atención sobre todo los sacerdotes con problemas que lo hacen con la confianza de acudir a un desconocido pero que los acoge bien. Procuro ante todo animarles en su ministerio, pero si ellos deciden por su cuenta cambiar, les oriento y aconsejo la mejor manera de hacerlo

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba