Testimonio: Me preocupa el problema eclesial

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

Testimonio:  Me preocupa el problema eclesial

Algunos dicen que está superado en la Iglesia el problema de progresistas, conservadores y centristas. Nada más lejos, sobre todo si se trata de dialogar y dar cargos a los más conservadores y fieles al dogma revelado. Parecen "vitandos", o como muñecos que causan desprecio o risa. Yo creo que ahora es cuando más en auge está todo esto, después del Concilio. Espero que aterricemos bien. Aunque también es verdad que los ultraconservadores se pasan, sobre todo los leguleyos e intransigentes.

Iglesia

El problema eclesial

Desde el año 66 se observaba una revolución en ideas teológicas. No me cabía en la cabeza lo que me contó un muchacho de diecisiete años:

- Nos reunimos con los curas. Nos ponemos alrededor de una mesa. Sacan pan y vino, y todos comemos. Allí se discute hasta si hay Dios o no.

- ¿O sea que celebran misa allí?

- Algo así. Estamos aprendiendo cosas muy curiosas. La vida eterna no existe. El cielo y el infierno están aquí.

Probablemente los sacerdotes no les enseñarían doctrinas tan absurdas, pero ellos sacaban las consecuencias de las charlas que escuchaban. Esto es ya muy grave.

Informé por escrito al señor cardenal de lo que ocurría. No me contestó; y no vi que pusiera remedio. Estoy convencido de que hay que convivir con personas de otros credos, pero la jerarquía debe hablar claro y decir: el católico no puede admitir esas ideas como doctrina evangélica.

Me preocupaban de tal manera los rumbos nuevos que a veces hasta perdía el sueño. En mi predicación hablaba claramente a los fieles sobre el peligro de algunas doctrinas que circulaban como católicas.

Por mucho que algunos quieran democratizar la Iglesia, nunca podrán hacerlo en su constitución. La voluntad de Cristo quiso una Iglesia jerárquico – monárquica. Un Papa que la gobierne, sucesor de San Pedro, representante del mismo Jesucristo. Y en las diócesis, un obispo, sucesor de los Apóstoles; en comunión con el Papa y con sus compañeros forma parte de la Iglesia docente, de la jerarquía, del plan ideado por Jesús cuando fundó la Iglesia. En todo esto debe ser inalterable. Pero puede, y a juicio de muchos debe, modificar muchísimos preceptos y costumbres. El Derecho Canónico debiera ser revisado y muy a fondo, no solo unas cuantas cosillas. Dicen que lo revisarán, pero me temo que será parecido al actual, con pequeñas modificaciones.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba