“Defendamos en todo momento a esa persona humana, y si se ayuda para abortar, ayudemos también a la madre que no quiere abortar. Y ayudemos a los médicos, y no les obliguemos a no tener que hacer objeción de conciencia”
“Haga lo que haga el Gobierno, nos gustará más o menos, en algunas cosas no nos entendemos, pero nos tenemos que entender para trabajar por el bien común”
“¿Estamos pensando en la ciudadanía o en ganar las elecciones?”, se preguntó, denunciando que “a veces los gobernantes van a la suya, y eso crea una fisura en la democracia, y entonces empiezan a emerger los populismos"
“El tema de los abusos es un tema por el que estamos doloridos y avergonzados. Quien tiene que ser un referente moral ante este tipo de escándalos… Es dolorosísimo para la jerarquía y para el pueblo de Dios”
"Desde que la Iglesia se puso las pilas y puso los protocolos, prácticamente ya no hay denuncias actualmente de abusos”. En España, “desde que tenemos los protocolos del Vaticano, por lo que yo sepa, no tenemos denuncias de abusos actualmente. Creo que eso ha sido un muro de contención”
"El concilio Vaticano II, que no tenemos asumido del todo (harán falta cien años, creo yo), le ha dado la vuelta a esa pirámide, y ha hecho un círculo, donde el centro es el pueblo de Dios, y cada uno está al servicio al pueblo de Dios”
“El obispo es el servidor de la comunión. ¿Eso lo puede hacer también una mujer? Por supuesto que sí, Dios dirá. Pero lo que importa no es el poder, sino el servicio a la comunidad”