6 ene 2026

SÍ, HAY MUCHO POR HACER

Ayer, este hombre dirigente de una nación, impositivo, ególatra y enfermo a varios niveles teniendo en sus manos poder, pone en peligro la endeble estabilidad del mundo.

5 ene 2026

Epifanía del Señor – Mt 2, 1-12. El movimiento de la fe y el inmovilismo de las certezas

"En esta fiesta de la Epifanía, o como la gente la llama «fiesta de los reyes», el evangelio (Mt 2, 1-12), que en Brasil se celebra el primer domingo después de Año Nuevo, nos recuerda la llegada de los magos a Belén para rendir homenaje al recién nacido Jesús".

". Belén y el pesebre se convierten en lugares que simbolizan un encuentro de culturas y religiones, y no solo de otra persona que entra en la nuestra".

"Mantenerse en el camino implica aceptar ser pequeño, desprotegido y casi siempre marginado... No todo el mundo acepta esto. Según los evangelios, la Iglesia es una asamblea (Iglesia) y no un templo o una religión en sí misma".

7 ene 2025

El cardenal Tolentino preside la apertura del Jubileo 2025 en la catedral de San Sebastián

En el presbiterio, junto al Cardenal José Tolentino de Mendonça y al obispo diocesano Mons. Fernando Prado Ayuso, concelebraron el arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Florencio Roselló Avellanas, y el Obispo de Vitoria, monseñor Juan Carlos Elizalde

Monseñor José Tolentino de Mendonça dirigió unas muy significativas palabras a nuestra Iglesia guipuzcoana, destacando la importancia de la universalidad de la fe, haciendo hincapié en cómo “la solemnidad de la Epifanía es una fiesta de la luz, una peregrinación de buscadores y un acto de adoración”. También puso de relieve el sentido del Jubileo

Tras una jornada de lluvia insistente, el cardenal y el obispo cerraron el acto saludando personalmente en la puerta a los asistentes en un ambiente alegre y festivo

6 ene 2025

Francisco insta a "promover una fuerte cultura de la acogida" en la misa de la Epifanía del Señor

"Es luminosa, es visible para todos e indica un camino". Estos fueron los tres principales aspectos de la estrella que orientó a los Magos que, en la misa de la Epifanía del Señor, quiso subrayar el papa Francisco durante la homilía de la celebración eucarística que tuvo lugar esta mañana en la capilla papal de la basílica de San Pedro, en el Vaticano

"O sea -prosiguió Jorge Mario Bergoglio- que nos llama a poner fin a cualquier forma de preferencia, marginación o rechazo de las personas; y a promover entre nosotros y en los ambientes en que vivimos, una fuerte cultura de la acogida en la que los cerrojos del miedo y del rechazo sean reemplazados por los espacios abiertos del encuentro, de la integración y del compartir: lugares seguros, donde todos puedan encontrar calor y refugio"

"Un todas partes del mundo. Verlos tender puentes, allanar senderos, buscar a los perdidos y cargar sobre sus hombros a los que tienen dificultades para caminar. Para que nadie quede fuera y todos participen en la alegría de su casa"