"Seguimos siendo testigos de los ‘errores’ y ‘horrores’ de la guerra en Ucrania, que comenzó con la agresión perpetrada por el ejército de la Federación Rusa”
“Tenemos que abordar esta crisis, esta guerra y las muchas guerras olvidadas, con nuevas herramientas. No podemos leer el presente e imaginar el futuro únicamente sobre la base de viejos esquemas, de las viejas alianzas militares o de las colonizaciones ideológicas y económicas”
"Colaboremos y apoyemos a los líderes que siguen creyendo en la paz incluso cuando todo parece oscurecerse y ser engullido por el demonio satánico de la guerra"
“Necesitamos valor, apostar por la paz y no por la inevitabilidad de la guerra; por el diálogo y la cooperación, y no por las amenazas y las divisiones. Necesitamos desescalada militar y verbal, redescubrir el rostro del otro”
“Por desgracia, en las últimas semanas hemos visto lo real que es la posibilidad de deslizarse hacia el abismo de un conflicto nuclear, entre otras cosas por culpa de los errores humanos. El desarme es la única respuesta adecuada y decisiva si queremos construir un futuro pacífico”