Calidad de Vida

¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo es nuestra calidad de vida?
Puede que sea una expresión demasiado usada en nuestros días lo que puede dar lugar a una degradación de su significado.
La calidad de vida es un concepto donde unimos la persona a nivel social y espiritual.
Saber vivir el presente es un regalo, sobre todo si conseguimos hacerlo como instancia de eternidad. Nuestra vida es un eterno presente, el ayer ya no está, pasó. El mañana es un sueño…
No estamos demasiado acostumbrados a describir el momento: qué veo, qué siento, dónde estoy…las prisas y circunstancias propias no nos invitan demasiado a pararnos, a dejarnos llevar por nuestro sentir y nuestro ser, pero en medio de todo ello, es importante ser plenamente conscientes de nuestra vida, saberla vivir con el mayor sentido, humildad y sencillez. Quizá con menos cosas y más calidad, con menos palabras y más silencio…
Cada día que amanece tiene un nuevo significado, se nos ofrece como un gran regalo y una bonita oportunidad. Aprendamos a vivir despiertos, dando gracias a Dios por el don de la vida, aceptando lo que somos, algo que no siempre es fácil, de esta forma, tal vez lograríamos una mayor armonía y amor en nuestra existencia…
Volver arriba