La primera mujer que asciende al cargo Màrion Roca Sagués, nueva cancillera de la curia barcelonesa

(Arzobispado de Barcelona).- Este miércoles el señor Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, ha nombrado para el cargo de Secretaria General y Cancillera de la curia diocesana a la Sra. Màrion Roca Sagués.

La nueva Secretaria General tiene una gran experiencia en la gestión de la curia, habiendo formado parto del equipo del secretario general saliente y actual obispo auxiliar electo, Monseñor Sergi Gordo.

En un acto íntimo celebrado en el salón Cardenal Casañas del Palacio Episcopal, la nueva cancillera ha jurado el cargo tal como es preceptivo con la presencia del Cardenal Omella, los dos obispos electos, Sergi Gordo y Antoni Vadell y otros miembros de la curia.

Es la primera vez que una mujer accede a esta alta función en la organización administrativa de la curia diocesana del Arzobispado de Barcelona.

Con este nombramiento, el Cardenal Omella asegura una adecuada transición y muestra su talante renovador en sintonía con el papa Francisco situando en la organizació de la curia una mujer de gran valía.

La Sra. Roca ha trabajado en la archidiócesis de Barcelona en los últimos veinticinco años y es una gran conocedora tanto del clero como de los diferentes organismos diocesanos.

Volver arriba