Abuso a menores y exhibicionismo Piden tres años de cárcel para el cura de Arroyomolinos

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado tres años de prisión para el ex párroco de Arroyomolinos (Cáceres) por los delitos de abuso sexual y exhibicionismo contra un menor.

El sacerdote fue detenido el 8 de abril del año pasado y tras pasar dos noches en dependencias policiales fue puesto en libertad.

Desde entonces la Diócesis de Coria-Cáceres le mantiene apartado del ejercicio hasta que se resuelva el proceso judicial y en el momento de los hechos mostró su "consternación".

Por su parte, la Fiscalía solicita la pena de dos años de cárcel por el presunto delito de abuso sexual y uno por el de exhibicionismo. Además el fiscal pide que sea inhabilitado para cualquier profesión u oficio que implique el trato con personas menores de edad.

El cura, de unos 45 años, es natural de la localidad cacereña de Ceclavín, antes de ejercer en Arroyomolinos fue vicario de pastoral de la parroquia San Pedro de Alcántara de la capital cacereña y daba misas en el tanatorio y fue párroco de la residencia geriátrica Ciudad Jardín, lugares en los que no tuvo un trato directo con niños.

El juez instructor dictó en su momento una orden de alejamiento sobre dos víctimas, una de ellas el menor.

(RD/Agencias)

Volver arriba