Carmen Calvo se reunirá con él "cuando la agenda lo permita" El Gobierno desea "suerte" a Omella y espera "buenas relaciones" entre Iglesia y Ejecutivo

Reunión del Consejo de Ministros
Reunión del Consejo de Ministros

"Hay que ser eficaces en los temas por delante que tenemos que abordar y que están pivotados en la Vicepresidencia Primera", afirma la portavoz María Jesús Montero

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha manifestado que desde el Ejecutivo respetan la elección del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

"En primer lugar desde el Gobierno respetamos la elección del presidente de la CEE. Tenemos confianza en que se mantengan las habituales buenas relaciones que venimos manteniendo con con la Iglesia", ha afirmado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Hay que ser eficaces en los temas por delante que tenemos que abordar y que están pivotados en la Vicepresidencia Primera", ha añadido Montero que también ha avanzado que, "cuando la agenda lo permita", se producirá una reunión entre la ministra Carmen Calvo y Omella, al que ha deseado "toda clase de suerte".

Consejo de Ministros de hoy

Volver arriba