En Brasil se "hace difícil percibir la tan buscada luz al final del túnel" La CNBB organiza una Jornada Nacional de Oración para “atravesar esta noche oscura” del Covid-19

Dia Nacional de Oração
Dia Nacional de Oração

La CNBB propone una jornada nacional de oración que tendrá lugar el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor

Ha sido elaborado "una programación a nivel nacional, en parte transmitida por las televisiones de inspiración católica y las redes sociales y en parte realizada en las diócesis"

Familias entierran a sus muertos en Manaos

Los efectos de la pandemia del Covid-19, que en las últimas semanas "se ha agravado sobre nosotros y hace difícil percibir la tan buscada luz al final del túnel", ha llevado a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil - CNBB, a querer "ayudar al pueblo brasileño a atravesar esta noche oscura".

Sabiendo que "ya se han llevado a cabo muchas acciones a nivel local, diocesano y nacional", la CNBB propone, "tras escuchar algunas consideraciones y peticiones", que el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebre "una jornada nacional de oración".

Ha sido elaborado "una programación a nivel nacional, en parte transmitida por las televisiones de inspiración católica y las redes sociales y en parte realizada en las diócesis". A nivel nacional se han organizado diferentes momentos de oración y reflexión, todos ellos transmitidos por las Redes Sociales de la CNBB.

El presidente de la CNBB, monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, presidirá una misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad a las 9 de la mañana, transmitida por la TV Pai Eterno e Evangelizar. Por la tarde, a las 17 horas, será el momento del webinar sobre las fuentes de ánimo en tiempos de pandemia. Por la noche, a las 19 horas, se rezará el Rosario desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, transmitido por TV Aparecida, momento en el que la CNBB pide que, en cada casa, en la medida de lo posible, se coloque una vela encendida en una de las ventanas, para que la pequeña luz pueda ser vista por otras personas. La jornada finalizará con una oración en la capilla de la sede de la CNBB a las 21:00 horas. Los horarios siguen la hora oficial de Brasilia.

Dia de Oração

Esta es la nota de la CNBB:

Brasilia, 28 de enero de 2021

A los señores (Arzo)obispos,

en sus sedes.

Ref: MANTENER LA LUZ DE LA ESPERANZA

Rezando por Brasil en tiempos de pandemia

Queridos hermanos:

En estos tiempos en que la pandemia de coronavirus se agrava sobre nosotros y es difícil percibir la tan buscada luz al final del túnel, estamos invitados, como Iglesia, a ayudar al pueblo brasileño a atravesar esta noche oscura. Para ello, ya se han emprendido muchas acciones a nivel local, diocesano y nacional, con la certeza de que se puede hacer mucho más.

Para ello, tras escuchar algunas consideraciones y peticiones, la CNBB propone una jornada nacional de oración que tendrá lugar el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor.

Habrá un programa a nivel nacional, en parte transmitido por las televisiones de inspiración católica y las redes sociales y en parte realizado en las diócesis. A nivel local, se hará como siempre. A nivel nacional, serán momentos de oración y reflexión, todos ellos transmitidos por las redes sociales de la CNBB:

  • 09:00 - Misa del Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, presidida por Monseñor Walmor y transmitida por la TV Pai Eterno e Evangelizar
  • 17:00 - Webinar sobre las fuentes de aliento en tiempos de pandemia
  • 19:00 Rosario desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, transmitido por TV Aparecida. Para este Rosario, pedimos que, en cada casa, en la medida de lo posible, se coloque una vela encendida en una de las ventanas para que la pequeña luz pueda ser vista por otras personas.
  • 21:00 - Oración de la noche, desde la Capilla N. S. Aparecida, en la sede de la CNBB, en Brasilia.

Si es posible, solicito enviar un breve informe de lo que se hará, con fotos o imágenes, a nuestra oficina de comunicación. El envío puede hacerse a imprensa@cnbb.org.br

Consciente de que el mismo día daremos gracias a Dios por la vida consagrada, os recuerdo que no se trata de celebraciones superpuestas, sino de integración en vista de la única misión de toda la Iglesia. Que Dios bendiga a los consagrados y consagradas, suscitando nuevas y santas vocaciones.

En comunión y servicio,

Mons. Joel Portella Amado

Obispo auxiliar de Río de Janeiro, RJ

Secretario General

Manter a luz da Esperança CNBB

Volver arriba