"El gobierno nos pide que ayudemos al diálogo con la población", subraya el prelado, quien añade: "Nuestro único plan de acción es permanecer cerca de la gente. Daremos todas las respuestas que seremos capaces de dar a todas las situaciones que se presenten. Pero la guerra no es la solución, por eso creemos que el camino del diálogo político debe y puede continuar.

Por su parte, tal y como informa Sir,  Vitalii Kryvytskyi, obispo salesiano de Kiev-Zhytomyr, aclara que "en caso de una invasión de los rusos, la Iglesia no abandonará a nadie y seguirá trabajando por la paz”. "Nuestra tarea ahora es también ayudar a encontrar la verdad de las cosas", afirma el prelado en la entrevista, en la que apunta que, pese a la tensión, "entre la gente corriente no hay pánico ni ganas, por ahora, de escapar de las ciudades".

"Nuestro único plan de acción es permanecer cerca de la gente. Daremos todas las respuestas que seremos capaces de dar a todas las situaciones que se presenten. Pero la guerra no es la solución, por eso creemos que el camino del diálogo político debe y puede continuar", finaliza el prelado.

Primero, Religión Digital