Carta del primado anglicano Justin Welby al Papa: "Que no nos dividan las mujeres obispo"

El primado anglicano, Justin Welby, escribió una carta a Francisco, consciente de que la nueva decisión de ordenar mujeres obispo suma dificultades al proceso de acercamiento. También se dirigió los ortodoxos, expresando que es mucho más lo que une dentro del cristianismo que lo que separa.

La ordenación de las mujeres obispo no debe cancelar una eventual reunificación entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia católica. Es lo que escribió a Francisco en una carta Justin Welby, arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana.

Welby admitió que la decisión del Sínodo general anglicano, que acaba de aprobar la introducción de esta histórica reforma dentro de la Iglesia inglesa, podría ser una dificultad más en un proceso de acercamiento con Roma desde el cisma del siglo XVI.

El también se dirige los líderes ortodoxos, afirmando que son muchos más los elementos que unen dentro de la religión cristiana que los que dividen. Como recuerda el "Daily Telegraph", aunque ha demostrado una fuerte voluntad de cambio, el Papa se había expresado claramente el año pasado en contra de la posibilidad de ordenar a las mujeres, afirmando que, en relación con este argumento, «la puerta está cerrada». (RD/Agencias)

Volver arriba