¡Cuán presto se va el placer!

Enfermos y Debilidad

¡Cuán presto se va el placer!

ancian

Anciano 

 Te impresionaba el anciano decrépito, el caminante de paso lento apoyado en el bastón. Ayer fue plenitud y vida. Y al mirarte tú mismo al espejo lo adviertes: va desapareciendo la lozanía de tu rostro, la agilidad de tu juventud.

¡Los pájaros sieguen en sus trinos lo mismo que en los comienzos de tu infancia!

La vida fluye. El tiempo galopa. Pronto tal vez escucharás la voz del niño llamándote “abuelo”.

“Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar., que es el morir.” Este mes repites con frecuencia los versos de Jorge Manrique: -” ¡Cuán presto se va el placer! ¡Cómo después de pasado da dolor!” El cuerpo del hombre viejo se inclina hacia la tierra. Y leías en la puerta de un cementerio: “Ayer yo fui lo que tú hoy eres. Mañana serás lo que yo soy.” ¿Terror? -Realidad.

            El pensamiento de la muerte es puerta abierta a la sensatez. Aprovecha ahora; labra tu feliz resurrección. Despréndete del afecto a las riquezas y al poder. Desata un poco los lazos de adherencia a esposa, padres o hijos. Abrázate pronto al Señor y vete junto a El. Jamás te abandonará.

            Y enseña esta doctrina sabia a cuantos de ti dependen en su formación o en la misma amistad y lazos de la sangre. Pero siempre abre la puerta de entrada a la virtud de la esperanza: todos nuestros lazos de amor se consolidarán en la eternidad feliz junto al Padre

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba