Curas políticos. ¿Sí o no?

Crítica Constructiva

Curas políticos, ¿Sí o no?

cingulo

Los ha habido y muchos. Me viene ahora a la memoria el caso de Antonio Fernández Blanco, concejal por el PSOE en un pueblo de Orense en el 2011. Se le prohibió inmediatamente, bajo la pena de dejar de ser párroco del lugar. Y son numerosos los casos ocurridos en España a partir de la democracia. Casi todos han tenido problemas y no recuerdo de ninguno a quien se le ha dejado simultanear su cargo con el de la parroquia.

 Un caso muy curioso en Navarra. Roncesvalles es un pueblo famoso mundialmente, pero diminuto: menos de 25 (veinticinco) habitantes, contando los canónigos. Para solucionar el problema, se presentó uno de esos canónigos como candidato para alcalde, pero el Arzobispo se lo prohibió en el acto mismo de ser informado.

 Mientras tanto en Roma, el Papa sigue siendo jefe de Estado, los nuncios, embajadores. En tiempos muy recientes en España había varios obispos en las Cortes como diputados.

 Me parece contrasentido el ser tan intransigentes para la tropa clerical, mientras tan tolerantes para los mandos. ¿Tal vez sea porque se mete la jerarquía contra quienes van a militar en un partido abortista? ¿Tal vez también prohíban la adhesión a otros partidos para no sentar precedentes? 

 En todo caso, la ejemplaridad siempre es necesaria. ¿Se podrá corregir en algún momento eso que llamamos “mal menor” de que el Papa sea Jefe de Estado?

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba