Con el padre Ángel y Cándido Méndez Medio centenar de sin techo visitan Granada

Ellos lo organizan; ellos lo financian y ellos se lo curran. Ellos, y ellas. Nuestros guías locales, de quienes les hablaba hace poco con motivo de su fiesta de San Cecilio. Ayer tenían otra cita, y muy bonita. Es la segunda vez que les acompaño en una iniciativa que llevan a cabo con la Asociación Mensajeros de la Paz que dirige el padre Ángel que, en esta ocasión, sí pudo acompañarles. Lo cuenta Encarna Ximénez en Ideal de Granada.

Y es que, antes del recorrido turístico tuvieron la oportunidad de participar en una conferencia de la que mi compañera Andrea G. Parra no se perdió detalle.

Luego, tras ese encuentro, los invitados, que habían llegado en autobús de Madrid, usuarios de las bonitas iniciativas de Mensajeros de la Paz, hicieron un alto para comer en San Juan de Dios. Allí, el padre Ángel, a pesar de lo apretado de su agenda, no dejaba de saludar y hacerse fotos y de dar abrazos, como el que mantuvo con Cándido Méndez, que fuera máximo dirigente de la UGT y ahora voluntario de la asociación solidaria.

Gema Rivas seguía atentamente todo el desarrollo al igual que Miguel Campos, responsable del colectivo y el resto de guías colaboradores como Lola Almansa, José Antonio Hita, Ana García, Vanesa Jurado, Carmen Orantes, Antonio Medina, Ana Godoy, Beatriz Cano, Beatriz Arenas, Elena Laguna y Susana Morente

Volver arriba