Alfred Xuereb entrega la donación en la isla de Jeju El Papa dona 10.000 euros a un obispo surcoreano defensor de los refugiados yemeníes

El arzobispo Alfred Xuereb, embajador del Vaticano ante Corea del Sur, ha entregado una donación de 10.000 euros (11.626 dólares) del papa Francisco a un obispo surcoreano defensor de los derechos de los solicitantes de asilo yemeníes en la isla de Jeju, en el sur del país, dijo su oficina este domingo.

El nuncio apostólico del Vaticano ante Corea del Sur hizo una visita oficial a Jeju el sábado para renovar el apoyo del papa al obispo Peter Kang U-il, quien ha dicho que el rechazar a los refugiados e inmigrantes representa "un crimen que rehúye la mínima responsabilidad que uno debería asumir como ser humano".

Xuered también se reunió con los refugiados yemeníes y celebró una misa con el obispo en la catedral, durante su primera visita a la isla de Jeju desde que asumió el cargo, a finales de mayo, como sucesor del arzobispo Osvaldo Padilla, quien se retiró en septiembre.

El papa Francisco ha estado apoyando a los refugiados de las áreas conflictivas de África y Oriente Medio, diciendo que el Señor necesita que nuestros corazones muestren su amor misericordioso hacia los desfavorecidos, marginados y abandonados.

Los yemeníes entraron en Corea del Sur a través de un programa de exención de visado de la isla, que permite a los extranjeros permanecer en la misma sin restricciones durante un máximo de tres meses. Su llegada súbita ha provocado preocupaciones de que haya posibles solicitudes de asilo falsas que busquen ventajas económicas.

La oficina de Xuereb añadió que el arzobispo realizó una visita al Parque de la Paz del 3 de Abril para orar antes de abandonar la isla. El parque conmemora a las víctimas del enfrentamiento entre el Gobierno y los civiles de 1948-54, resultado de la división ideológica del país tras la liberación, en 1945, del dominio colonial japonés.

(Rd/Agencias)

Volver arriba