Atentos a la realidad social, la palabra 'polarización' no podía faltar en el mensaje que la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social ha hecho público en su mensaje para el Día de la Caridad, que la Iglesia celebra este domingo 2 de junio, festividad del Corpus Christi.
"Es una de las palabras de moda y, lo que es más triste, es una de las realidades más actuales, especialmente en el ámbito político, y que más está enrareciendo el ambiente social", como señala en entrevista con Religión Digital Jesús Fernández González, obispo de Astorga y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana.
"La Iglesia, a través de Cáritas, ha jugado un papel importante en la implementación del Ingreso Mínimo Vital (IMV); la valoración, por tanto, es positiva. Estamos hablando de un ingreso decisivo para la vida de personas y familias, de una herramienta importante para combatir la pobreza y la exclusión social en nuestro país"
"El humanismo cristiano lo tiene claro: toda persona, por encima de cualquier cultura, raza o religión, es hija de Dios y posee una dignidad que ha de ser respetada siempre. Pero no podemos negar la existencia de personas, incluso de formaciones políticas, que explotan el miedo a que nos roben la cultura, el trabajo, la fe"