Autores

Alejandro Fernández Barrajón

Alejandro Fernández Barrajón

8 sep 2022

Carta abierta al sr. Taltavull, obispo de Mallorca

"Cierre este capítulo con dignidad: Admita la sentencia, no la recurra, y pida perdón a las Jerónimas. Céntrese en las verdaderas prioridades pastorales, que es lo verdaderamente urgente, y no se adentre en esta nueva confrontación"

"Las monjas jerónimas, que son mujeres de gran valía humana y espiritual, pero jamás mujeres sumisas, seguirán rezando por usted, porque su vocación está por encima de intereses materiales. Las conozco muy bien. No siga haciéndolas sufrir con sus artimañas ya puestas en evidencia"

4 jul 2022

Fray Francisco Alises Romero: "La vida religiosa es provocativa en sí misma"

"La opción de la vida religiosa, tan poco valorada hoy, tiene en sí muchas riquezas, muchos tesoros que pueden ser descubiertos y que dotan de sentido a un mundo que parece haber perdido su orientación"

"Hoy vivir lo más plenamente posible los consejos evangélicos supone tener las herramientas más adecuadas para hacer creíble y real la vida religiosa"

" La vida religiosa está llamada a ser cada día más a ser esa imagen del Dios que no abandona a su pueblo, que lo cuida, lo busca y lo ama"

"La vida comunitaria puede convertirse en un campo de batalla, siendo un auténtico infierno o en campo de cultivo, siendo tierra de esperanza y oportunidad. Esto depende de nosotros"

25 jun 2022

¿Necesitamos un ritual de bendición de parejas gay en la iglesia católica? ¿Por qué no?

Si los curas bendecimos locales comerciales, automóviles y mascotas, ¿yo no podía bendecir a mis amigos que son magníficas personas, cercanos y solidarios, solamente porque son gais? ¿Qué demonio debe tener eso de ser gais para que mis amigos hayan sido tan despreciados, señalados y marginados, como ellos mismos dijeron en la celebración de su boda?

Al acabar el rito civil, me acerqué para bendecir a mis amigos y hacer presente a Dios en un acto donde seguro que ya lo estaba desde el comienzo porque el amor fue el protagonista y dice san Juan que “Dios es amor”