Levántate y, si lo estás, ayuda a tus amigos que estén postrados a incorporarse de nuevo II Lunes de Adviento

II Lunes de Adviento
II Lunes de Adviento

Manantial en la estepa

II Lunes de Adviento 

Profecía 

“Cantará la lengua del mudo, porque han brotado aguas en el desierto y corrientes en la estepa. El páramo se convertirá en estanque, el suelo sediento en manantial. En el lugar donde se echan los chacales habrá hierbas, cañas y juncos. Habrá un camino recto” (Isa 35, 6-7). 

Icono: El agua 

El agua es vida, y por el bautismo nos convertimos en hijos de Dios. El perdón sacramental renueva la gracia bautismal, y nos permite avanzar por el desierto con el abastecimiento de agua necesario, que es la gracia de la misericordia. 

Profecía cumplida 

Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua (Jn 19, 32-34). 

Consideraciones 

El Adviento es tiempo de gracia, de comenzar de nuevo, de levantarse, de romper con la posible apatía, desgana o entreguismo, de renovar la gracia bautismal. La amistad puede ayudar a salir de todo ensimismamiento y reproducir la imagen del árbol plantado junto a la corriente, que no teme la sequía. 

Adviento real 

La gracia bautismal se renueva por el perdón sacramental. “Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados están perdonados» (Lc 5, 18-20). 

Actitud recomendada 

El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto maravillas»” (Lc 5, 26). 

Propuesta 

Levántate y, si lo estás, ayuda a tus amigos que estén postrados a incorporarse de nuevo a la vida por la gracia de la misericordia.

Volver arriba