El movimiento FE y LUZ y su apoyo a las personas con discapacidad

Cuando Alejandro me ofreció en el Foro de laicos explicar qué es Fe y Luz me aconsejó no usar más de 300-400 palabras y pensé ¡imposible!
Comencé a pensar… ¿cuántas necesitaría uno de nuestros chavales para contarlo? Y comprendí que no era tan difícil pues a ellos les sobrarían unas 390.
Es más, la mayoría es muy posible que ni siquiera las dijesen claramente, apenas sería un balbuceo confuso…No sabrían decir si son nombres, verbos o adjetivos. Y sin embargo….¿qué se puede decir de una persona capaz de experimentar y valorar perfectamente la dimensión de tales palabras aunque sean tan pocas?
Muy fácil: ¡que son muy sabios! Que lo son porque saben muchas cosas desconocidas para el común de las personas y que gracias a tan especial sabiduría tienen unas posibilidades de ser felices infinitamente mayores que las de muchos de los “muy listos”.
Diríamos también que, por eso mismo, su saber esta bendecido por Dios.¿Y qué decir, según esto, de quienes comparten su vida con ellos? Que también a ellos Dios les ha bendecido con la amistad de estos maestros en el arte de vivir, que enseñan cómo a pesar de las heridas (en su caso muchas)es posible ser felices al descubrir que cada persona es preciosa a los ojos de Dios.
Fe y Luz es un movimiento organizado en pequeñas comunidades integradas por personas con una discapacidad intelectual y sus familias. A ellos se les unen además amigos, jóvenes y no tan jóvenes, que en ningún caso son monitores o voluntarios, sino “tan solo” amigos.
En nuestra web: http/www.feyluzspain.org podéis conocernos con más detalle. Solo resaltar que la comunidad se reúne una vez al mes para recordar a Jesús, orar, y CELEBRAR juntos sus vidas, siendo por eso consustancial a ellas, la fiesta y la comida.
No es autentica la amistad que no entiende de penas y consuelo mutuo y que no brinda al amigo todo el amor y paciencia que éste necesita para crecer… De eso también sabe mucho Fe y Luz. Entre reunión y reunión sus miembros alimentan su amistad con llamadas y encuentros. Y es que lo verdaderamente esencial de Fe y Luz son los lazos de confianza y amistad creados entre sus miembros, lazos que se funden en Jesús y terminan en Él.
Helena Escribano