600 aspiran a estudiar el año próximo en la Universidad El Consejo de Gobierno de Loyola destaca el Desarrollo y la Cooperación como “pilar” de la Universidad

(Universidad Loyola Andalucía).- El Desarrollo y la Cooperación es uno de los "pilares" de la Universidad Loyola Andalucía, según destacó el rector Gabriel Pérez Alcalá, en la sesión de Consejo de Gobierno celebrada en Campus Córdoba.

Francisco Amador y Pedro Caldentey, coordinador y miembro de la Comisión, presentaron el plan de trabajo que protagonizará la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, ya que es modelo de referencia con más de 25 años de trabajo en todo el mundo, y que está presente en siete países con una veintena de proyectos (según los datos del último curso).

Asimismo, Carlos García, vicerrector de Investigación, explicó el nuevo Mapa del Conocimiento y los requisitos para la entrada en los diversos rankings y clasificaciones de excelencia de las universidades, en consonancia con el espíritu de "Research University" de Loyola Andalucía.

Por otra parte, dieron a conocer los nuevos convenios en materia de internacionalización de la Universidad y el trabajo que se está realizando para la ampliación de los actuales programas "Dual Degree", en Empresariales y Comunicación, con varias universidades también jesuitas de los Estados Unidos.

Finalmente, el Consejo aprobó el refuerzo organizativo de la Escuela de Posgrado de la Universidad, que tendrá un nuevo coordinador de programas y nuevos ámbitos -con rango de vicedecano- debido a la demanda de crecimiento de la demanda de nuevos estudiantes.

Esta demanda se refleja en los aspirantes a estudiar en la Universidad Loyola Andalucía el año próximo. Tras las pruebas de marzo, que se han celebrado en Sevilla, Córdoba y Granada, ya son más de 600 estudiantes presentados.

Los dobles grados continúan siendo la principal apuesta de la Universidad Loyola Andalucía para el curso 2016-2017, con dobles titulaciones en ADE, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Derecho y Economía.

En total serán hasta 30 itinerarios formativos los que componen la oferta de la Universidad Loyola Andalucía para el que será el curso de sus primeras promociones de egresados.

El calendario de pruebas de admisión contempla la celebración de nueve pruebas, que comenzaron el pasado 16 de enero y se desarrollarán hasta el 20 de julio, con convocatorias que se celebrarán también en otras localidades como Málaga, Granada, Tenerife y Las Palmas.

Volver arriba