¿Preparado el relevo para el "tapón"?

Queda tiempo, no se me asusten ni se me ilusionen. No tengan prisa. Pero la maquinaria vaticana ya se ha puesto en marcha, según nos cuentan, y parece que se está terminando de perfilar quién será el sucesor del cardenal Rouco en Madrid -y la Conferencia Episcopal-. No será hasta la primavera de 2014, pero los movimientos ya existen.

Ya se ha consultado a muchos, obispos, fieles y políticos, y existen dos líneas claras: la continuidad, postulada por el propio cardenal en la persona de su auxiliar, Fidel Hérraez, o en obispos como Francisco Pérez o Juan josé Asenjo; y el cambio -que vendría unido con el relevo en Barcelona-. Aquí hay más nombres, pero me permitirán que no los "queme".

Lo que sí parece claro es que Roma parece decantarse por la segunda opción, aunque es justo reconocer que el peso de Rouco en la Santa Sede, todavía, es mucho. Muchísimo. Y va a jugar sus cartas hasta el final.

El que parece que sí tiene decidido su futuro -fuera de la CEE y no en Roma- es el todavía portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. Algunos dicen, medio en broma, medio en serio, que su destino podría estar en una isla, y que el protagonista no sabe nadar. "Así no podrá escaparse", me dicen.... Seguiremos contando.

baronrampante@hotmail.es
Volver arriba