XXIX JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 25-10-2018

XXIX JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 25-10-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 12,49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»


COMENTARIO:

Celebramos el Jueves de la Vigésimo Novena Semana del Tiempo Ordinario. El amor de Dios, manifestado plenamente en Jesucristo, constituye toda la esencia misma de la Revelación Cristiana. “Dios nos ama en Jesucristo” es el clamor fundamental que recorre desde el origen hasta el final del Cristianismo, y que reivindica su gran aportación en el tejido social.
En el Evangelio de este Jueves de la XXIX Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 12,49-53)
Jesús, aún sabiendo que para alcanzar su propósito ha de pasar por la muerte, siente prisa porque arda el fuego de amor que ha venido a traer al mundo. Y señala que el Reino de Dios se presenta al término de una lucha que divide a las familias y a las personas. Jesús no quiere la división, aunque el anuncio de su Evangelio se volvió motivo de mucha división para sus contemporáneos, siendo una “señal de contradicción”.
Pidamos que el Señor nos conceda que seamos testigos y portadores del amor de Dios en nuestros ambientes. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba