Cada momento es único

Alma
"Cada momento y cada acontecimiento de la vida de todas y cada una de las personas sobre la tierra, siembra algo en su alma" (Thomas Merton)

Con toda la riqueza que se desprende de esta frase, he constatado en distintas etapas de mi vida que es bien cierto. En cada momento y acontecimientos de la vida que vamos viviendo y construyendo, algo se va sembrando en nosotros mismos, en lo profundo de nuestro ser que va dejando una huella en nuestra alma.

Sí, es en cada momento de nuestra vida que el Señor va sembrando en nuestro corazón una semilla de Amor para hacer crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos cavar, ahondar, regar, podar, cuidar… para crecer, dar fruto, florecer… y también con todo lo que supone de esfuerzo, esa semilla se tiene que saber cuidar cada día desde su gracia.

¡Ánimo que soy yo, no temáis! (Mt 14,27) Su Palabra nos acompaña, es luz en el caminar, es fortaleza. Muchas veces me he agarrado a estas palabras sabiendo que el Señor está siempre con nosotros, nos acompaña en el caminar cotidiano, nos arropa siempre. Que el Señor nos conceda el regalo de saber vivir la vida descubriendo su presencia, acogiendo el Amor de Dios que se manifiesta en la propia existencia. Dejémosle caminar con nosotros. Texto: Hna. Ana Pérez.
Volver arriba