Los pelotas

 

Crítica Constructiva 

Los pelotas

aduladores

Es un hecho en todas las profesiones, en política y en el mundo de Iglesia. Los pelotas. Han existido y seguirán existiendo, pero esperemos que, cuando de verdad haya entre el clero un alto nivel de santidad, desaparecerán al menos en este sector.

Por el contrario, existe un número de sacerdotes, también considerable, que suele decir: “Del obispo, cuanto más lejos, mejor”. Se pasan por el otro extremo. Por supuesto que éstos nunca subirán en el escalafón diocesano. Los otros, los aspirantes a puestos intermedios, normalmente tienen algún padrino que los acerca a la jerarquía. Después, todo es labor propia. Han de mostrar mucho interés por todo, por supuesto, y que el jefe lo vea, lo intuya por lo menos.

Ahora, cuando se ha democratizado la Iglesia un poquitín, da la impresión de que a la fuerza han tenido que disminuir los pelotas, pero nos equivocamos; porque siguen existiendo, aunque el trabajo de ellos para medrar ha de ser más constante y lento: han de ganarse también a sus compañeros; y esto es aún más difícil que interesar a una sola persona.

No lo consiguen todos los pretendientes; tampoco se han propuesto todos los que han llegado hacerlo por medio del pelotilleo. ¡Todavía hay clases! Por fortuna muchos dirigentes pueden hablar con la cabeza muy alta porque han obtenido al poder por cauces del todo dignos.

Pondría aquí ejemplos de uno y otro talante, porque los conozco. Pero no quiero descender a la crítica mezquina. Me interesa tan solo mostrar un hecho frecuente en la Sociedad. Y sobre todo me parece indigno que los clérigos, después de haber renunciado a al matrimonio, vayan buscando su compensación en los senderos del poder, de la buena mesa o del dinero. ¡Que de todo hay!

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                   Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba