El testimonio de una encina

Enfermos y Debilidad

El testimonio de una encina

encina

            Camino por el bosque en mañana calurosa de verano. Detengo mi paseo para reponer fuerzas bajo una encina, frondosa ella. Destaca señera entre todas las de su especie. Escucho el zumbido de insectos. Admiro la grácil danza de cinco mariposas: cariño tierno de belleza ofrecido por el Creador.

Medito después bajo la sombra.  ¡Mi gran encina! Ella ha logrado cumplir su misión: el plan de Dios en su existencia larga. Aguantó nuestro árbol inviernos despiadados, tormentas, nieblas y huracanes por millares. Varios siglos deben componer su larga vida. Y ahí está; siempre quieta. Firme. Centinela del bosque cumpliendo su deber. Ni siquiera encorvó su talle con el peso de los años. Las aves del cielo han tejido nidos en sus ramas. Y aguanta sin rechistar el estridente canto de la cigarra en este tórrido mediodía. Ahora nuestra dama del bosque se encuentra gestando su fruto del otoño: la bellota. Un grupo de animales, mientras yo me encuentre en el mes de noviembre en el trabajo diario, aquí hará su festín.

 ¡Quién pudiera ser como esta encina!, - pensaba yo - : Firme en el deber; sereno ante la tempestad y la monotonía de la existencia; prestador del cobijo fresco, en el verano de la vida; dador de los mejores frutos en el otoño de la madurez. Pero no soy encina. No soy el árbol vigoroso. Dios me entregó otra naturaleza superior, pero sin tanta fuerza. ¡Mas por algo ha colocado la vida del vegetal en medio de nuestra existencia humana!

 Sí, Señor, firme, sereno, generoso, acogedor, como la encina de mi excursión veraniega. Jamás desanimarme cuando lleguen los huracanes, los hielos, las tempestades. Junto al Señor todo lo puedo; como la encina: llegar a la vejez cargado de frutos. Hasta el abrazo definitivo en la eternidad.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba