Mons. Ramón Castro llama a ser responsables unos de otros, “Nuestra casita se ve amenazada con desmoronarse a consecuencia de esta pandemia por la falta de responsabilidad de muchos de nosotros”, afirma.
"Quisimos saber cómo, quiénes están en la línea de batalla, los curas de a pie, quienes viven en las parroquias entre sus comunidades, debieron aplicar ingenio y estrategia para vivir y sobrevivir, quisimos preguntar sobre sus dificultades y temores, de su cansancio y estrés, de su apoyo u olvido de parte de la autoridad eclesiástica, cómo adquirieron y la forma en la que se allegaron de recursos económicos para sobrevivir y cómo ocuparon su tiempo..."
La actual pandemia ha evidenciado que sí podemos valernos de las nuevas tecnologías, pero las usamos para seguir transmitiendo lo mismo, con los mismos escenarios, con los mismos lenguajes desgastados...
Resulta curioso que medios de comunicación como el New York Times, y sus editores que no tienen ni la más mínima idea de lo que es la santidad cristiana se conviertan en sus jueces, o medios que se dicen católicos y que siempre fueron contrarios al Papa, y que seguramente sus dirigentes nunca le han tenido veneración exijan que se retire su culto.
El verdadero problema de esta época es la aniquilación del yo y la destrucción de la capacidad para reconocer el mundo real, un mundo en que la gente tiene cada vez menos y menos palabras para usar y su pensamiento está distorsionado por las ideologías.
*Mons. Andrés Vargas Peña señala temores y dificultades en el primer año de vida de la diócesis, “debemos salir de los espacios tradicionales”.
*Austeridad, el sello para afrontar los problemas económicos. “Somos una diócesis pobre”, pide transparencia al presbiterio.
*Situación impide que diócesis no cuenta con planes de salud. “Ya no pudimos sostener un último pago para seguro” y afirma: “Dios nos ayude” si alguien llega a enfermar.
*En la diócesis “Providencia divina pasa por la generosidad de nuestros laicos”, anima a confiar en la propuesta de Jesucristo.
El Rvmo. Enrique Treviño Cruz es considerado como un hombre “humilde y conciliador”. Encabezará espiritualmente a los cerca de 25 mil anglicanos en territorio mexicano.
"Apoyará una estrategia contraria a la interrupción de embarazos a cambio de programas intensivos de anticonceptivos y apoyos a madres solteras, lo que lo enfrentará con los pañuelos verdes, de la internacionalmente “Política de la Ciudad de México”, pionera en reformas legales en este campo".
"Es imposible declarase católico y al mismo tiempo contradecir la Palabra de Dios, las enseñanzas morales de la Iglesia y trabajar con toda el alma y las fuerzas en el reino de Satanás a través de políticas públicas que van contra la ley natural y el orden establecido por Dios".