"A propósito de la entrevista concedida por el papa Francisco a la Cope y de mi anterior comentario, creo que serán de utilidad estas nuevas consideraciones"
"La Cope es una empresa de comunicación cuyo titular es nada menos que la Conferencia Episcopal Española -CEE-, pero cuya voz no es, por eso, ni la única ni la principal 'palabra de Dios'"
"Al igual que tantas otras empresas precisa de oyentes que la hagan atractiva para el mantenimiento y crecimiento de la publicidad por parte de las firmas y agencias comerciales"
"Como sacerdote y periodista, soy escritor. Dado el interés 'religioso' de los temas de mis libros, fui la convocado con asiduidad a tertulias 'radiofónicas' en la SER, RNE, TVE, Radio Juventud, Radio Peninsular, Radiocadena Española… Nunca, sin embargo, fui requerido por la Cope"
¿Hasta cuando seguirán así las cosas eclesiástico-curiales, cuya VOZ la Cope, no es 'la', Iglesia, sino 'de' la Iglesia, cada día, y para desgracia de todos, más menguante y en decadencia?
"¿Qué es eso de la 'Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social' de la CEE, de la que depende la Cope?"
"De su actual presidente, 'malas' lenguas refieren que su nombramiento respondió fundamentalmente a una especie de compensación canónica que había que otorgársele al obispo-arzobispo de Cartagena-Murcia, a cuenta del comportamiento trolero que tuvo al ponerse primero en la fila de los convocados a vacunarse"
"¿Pero algo sabrá o habrá practicado como profesional de la comunicación religiosa y de la otra?. Nada de nada. Obispo-arzobispo y ya está. Lo demás, Dios proveerá"
"Centenares de micrófonos de la Cope al servicio de un presidente cuyo título es tan precario profesionalmente en unos tiempos en los que cada micrófono es bastante más que un púlpito"
"Y así nos va como nos va. La Cope no hace Iglesia. Cerró y cierra seminarios y noviciados y conventos, templos, parroquias y colegios 'religiosos'"