"Escribo desde un mínimo monasterio de vida contemplativa femenina … Esta mañana, después de la eucaristía, pasado un rato, he abierto el ordenador y he consultado los diarios digitales"
"Y he visto el nuevo anuncio de Orange+, con un señorín que asciende unas escaleras, hasta el cielo (un móvil), saluda gentilmente e invita a entrar en la puerta misteriosa y 'milagrosa'. 'Orange-Fusión', la solución final y el contacto con la 'sabiduría'"
"El día 'Pro orantibus' se hablará o escribirá mucho sobre la contemplación y la oración … Pero muchas personas, especialmente los jóvenes, no necesitan que les hablen los contemplativos de la oración o la contemplación. Necesitarían, más bien, pasar unos días en un monasterio"
"Los textos del Sirácida y de Santiago son plenamente recomendables a los cristianos tentados por la IA … En la liturgia la 'Sabiduría' de Dios se manifiesta, se explaya, se ofrece, se da... sin tarifas de suscripción, sin limitación de datos, sin peligro de apps dañinas y perniciosas, sin propaganda estéril..."