“Que Dios esté con el pueblo coreano, tanto en Corea del Sur como en Corea del Norte” Francisco visitaría Corea del Norte "inmediatamente", si le invita el presidente Kim

Francisco  y Kim
Francisco y Kim

“Si no se utilizasen los fondos para producir armas en un año, con ellos se podría resolver el problema del hambre en el mundo”

El Papa pidió a los sucoreanos que “trabajen por la paz” y terminó rezando por las dos Coreas: “que Dios esté con el pueblo coreano, tanto en Corea del Sur como en Corea del Norte”

El Papa Francisco está dispuesto a cruzar la última frontera y visitar Corea del Norte. Con una sola condición: que hay una invitación oficial del presidente Kim. En ese caso, viajaría allí “inmediatamente”, según confesó el propio Papa en una entrevista concedida a la cadena de radio coreana KBS.

Aunque el tema ya había estado encima de la mesa en otras ocasiones -como en la entrevista papal con el presidente de Corea del Sur en 2018-, ahora es el papa el que expresa personalmente su deseo.

En la entrevista con la KBS, que duró unos 30 minutos, Francisco también habló de la guerra, el tema que más le preocupa en la actualidad. Y d euna de sus caiusas, el comercio de armas, según cuenta Il Sismografo. “Si no se utilizasen los fondos para producir armas en un año, con ellos se podría resolver el problema del hambre en el mundo”, dijo

Kim

En ese mismo sentido, el Papa pidió a los sucoreanos que “trabajen por la paz” y terminó rezando por las dos Coreas: “que Dios esté con el pueblo coreano, tanto en Corea del Sur como en Corea del Norte”

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba