La propuesta está destinada a docentes, profesionales y público en general de los países de habla hispana Comienza una nueva edición a distancia del curso de Formación en Diálogo Interreligioso

Curso  de Formación en Diálogo Interreligioso
Curso de Formación en Diálogo Interreligioso

"Si de salir mejor de la crisis se trata, las religiones están llamadas a jugar un papel relevante, sea a nivel de cada persona como comunitario"

"Es cada vez más importante conocer a las principales confesiones religiosas, su doctrina y su práctica así como el vínculo que se fue forjando entre ellas"

"Esta capacitación se origina en un país como la Argentina, con una trayectoria relevante en materia de convivencia interconfesional, donde el entonces cardenal Jorge Bergoglio hizo un significativo aporte e incluso alentó este curso"

De una crisis global como la que originó la pandemia se sale mejor o peor, pero no igual, repite el Papa Francisco. Y si de salir mejor se trata, las religiones están llamadas a jugar un papel relevante, sea a nivel de cada persona como comunitario.

Por eso, es cada vez más importante conocer a las principales confesiones religiosas, su doctrina y su práctica así como el vínculo que se fue forjando entre ellas, particularmente en las últimas décadas en pos del desarrollo integral de las personas y pueblos.

Con el objetivo de hacer un aporte en ese sentido la Asociación Civil Trabajar para la Caridad -promotora del suplemento Valores Religiosos del diario Clarín de Buenos Aires- y la Universidad Blas Pascal de Córdoba llevan adelante hace años un curso a distancia de Formación en Diálogo Interreligioso.

Unidad

Esta capacitación se origina en un país como la Argentina, con una trayectoria relevante en materia de convivencia interconfesional, donde el entonces cardenal Jorge Bergoglio hizo un significativo aporte e incluso alentó este curso, que comenzó con la modalidad presencial y contó en sus doce ediciones con medio millar de alumnos.

En su modalidad a distancia ya fueron ocho las ediciones del curso y ahora se avecina una novena. La propuesta está destinada a docentes, profesionales y público en general de los países de habla hispana.

Dirigido por el profesor. José Amadeo y coordinado desde la Asociación Civil por el Sr. Sergio Norberto Díaz, el curso tiene una duración de 6 meses, y es atendido por los tutores coordinadores de cada uno de los 15 módulos.

A través de la plataforma online, los alumnos pueden interactuar con el material académico, realizar consultas, visualizar videos, resolver actividades, completar evaluaciones y participar de los foros temáticos.

La novena edición comienza el 5 de julio. 

Más información: www.valoresreligiosos.com.ar/ cursos/distancia o escribiendo a cursos.virtuales@ valoresreligiosos.com.ar

Diálogo INterreligioso

Volver arriba