Este viernes, de 10,30 a 13,15 en el claustro del Auditorio Estudiantes internaciones de Deusto muestran a todos los universitarios sus culturas y tradiciones

(Deusto).- La Universidad de Deusto recibe cada curso cerca de 1500 estudiantes de movilidad internacional de nacionalidades y religiones muy diversas. Este hecho motivó el nacimiento de Garate International, una iniciativa que, consciente de que el conocimiento de la diversidad contribuye a combatir las barreras, estereotipos y a aprender con el otro, ofrece desde DeustoCampus Fe un espacio de acogimiento y encuentro entre culturas, tradiciones y religiones.

En este sentido, Garate Internacional tiene como dos objetivos. Por un lado, el acompañamiento a los estudiantes internacionales durante su estancia en la universidad desde un punto de vista personal, religioso y espiritual, atendiendo a su crecimiento personal e integración en la comunidad universitaria de Deusto. Y por otro, la creación de un espacio propio en el que estos estudiantes puedan dar a conocer sus creencias y culturas, al tiempo que visibilizar la pluralidad de quienes conforman la Universidad.

Como colofón a esta experiencia, desarrollada a lo largo del todo el curso académico, todos los años se realiza un evento de carácter cultural y lúdico abierto a toda la comunidad universitaria. Este acto posibilita visibilizar la gran riqueza cultural que hay en la universidad fomentando la sensibilidad y respeto a elementos identitarios y culturales de quienes conforman la universidad. Todo ello acorde con el convencimiento del valor de la Universidad como lugar de encuentro y espacio privilegiado para el diálogo intercultural e interreligioso.

El encuentro final de este año se celebra el próximo viernes, 27 de abril, en el claustro del Auditorio de la Universidad de Deusto. El evento comenzará a las 10:30 y durará toda la mañana. Habrá actuaciones musicales y danzas de distintas culturas, incluidas las realizadas por el grupo de Galicia y de danzas vascas, mesas de información de distintos países y participarán autoridades académicas encabezadas por el rector de la Universidad.

Volver arriba