Fundación Edelvives, modalidad semipresencial Experto universitario en fundamentación y diseño de aulas innovadoras

Experto universitario en fundamentación y diseño de aulas innovadoras, por la Fundación Edelvives
Experto universitario en fundamentación y diseño de aulas innovadoras, por la Fundación Edelvives

Con el objetivo de capacitar para el diseño de aulas innovadoras e intervenir desde una triple perspectiva: pedagógica, ambiental y digital, permitiendo plasmar las líneas pedagógicas que se desarrollan en los centros

El plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre de 2020

Los avances en el ámbito de la ciencia en relación al aprendizaje y la educación requieren poner atención a las dinámicas y metodologías que se llevan a cabo en las aulas, así como la configuración y organización de los espacios de aprendizaje.

Fundación Edelvives y el equipo de investigación Smart Classroom Project presentan esta formación en modalidad semipresencial con el objetivo de capacitar para el diseño de aulas innovadoras e intervenir desde una triple perspectiva: pedagógica, ambiental y digital, permitiendo plasmar las líneas pedagógicas que se desarrollan en los centros.

Al finalizar la formación, el participante obtendrá la titulación de experto universitario en fundamentación y diseño de aulas innovadoras otorgado por la Universitat de Barcelona y con valor de 16 créditos.

El curso sigue la modalidad semipresencial. Los 16 créditos suponen un trabajo aproximado de dedicación del estudiante en todo el proceso de aprendizaje de 400 horas, repartidas durantelos 7 meses que dura el curso (sesiones presenciales y trabajo en el entorno virtual).

El aprendizaje no presencial se desarrollará en la plataforma virtual Moodle de la Universidad de Barcelona de forma asíncrona, a las horas y días que decida el estudiante conectarse. Es necesaria una conexión con el entorno virtual frecuente, de aproximadamente 2-4 veces a la semana para estar actualizado de todas las novedades y actividades del curso. Por ser un modelo asíncrono, no hay un horario concreto de conexión y por lo tanto el estudiante tiene flexibilidad para decidir cuándo sigue el curso y realiza las actividades.Las sesiones presenciales tendrán lugar en Madrid.

Formación en la Fundación Edelvives


A lo largo del curso, se desarrollarán los contenidos a partir de una metodología activa centrada en los intereses de los estudiantes, que recibirán la atención continua necesaria y las propuestas de actividades individuales y grupales a partir de diferentes tipos de retos y recursos. Se realizarán actividad con diferentes formatos y herramienta digitales, como foros, tableros virtuales, documentos colaborativos, audiovisuales, etc. Habrá 4 actividades evaluables y de aprendizaje (no evaluables) a lo largo de los diferentes módulos y una actividad final en el último módulo.


Inscripción
: el plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre de 2020.
Dirección para el envío de la pre-inscripción: formacion@fundacionedelvives.org

Volver arriba