Ofrecía sus servicios sexuales en internet a 120 euros la hora Un cura «abierto a todo excepto al sado»
El cura destituido hoy de su ministerio por el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, no sólo hacía uso de las líneas eróticas sino que él mismo se anunciaba en páginas de internet ofreciendo servicios sexuales. Lo cuenta M.J. Muñoz en Abc.
Según ha comprobado ABC.es, el sacerdote, párroco de las localidades toledanas de Noez y Totanés, se anunciaba de este modo: «Hombre heterosexual para mujeres y parejas. 30 años. En Toledo capital. Fotos reales. bien dotado (15 cm) para tu placer y felicidad. 15 minutos, 50 euros, 30 minutos 75 y una hora 120 euros. Estoy abierto a todo excepto al sado. Hoteles y domicilios. 24 horas».
«Os haré gozar de felicidad como nunca»
A continuación, facilitaba su e-mail y el número de su teléfono móvil. Y terminaba: «No os arrepentiréis, os haré gozar de felicidad como nunca». Aunque se anunciaba con 30, el cura tiene 27 años, es alto, moreno, con perilla y algo entrado en carnes, como puede comprobarse en las imágenes de sí mismo que él mismo colgaba en internet.
El pasado sábado por la tarde, dos representantes del Arzobispado de Toledo celebraron la misa en Noez y dijeron a los feligreses que había que perdonar al sacerdote, que no se encontraba bien y cometió ese fallo. Noez y Totanés son dos municipios situados a apenas treinta kilómetros de Toledo, en la comarca de Los Montes de Toledo, cuyos vecinos (unos 800 habitantes Noez y la mitad en Totanés) se han enterado hace ya varios días de la noticia que hoy ha trascendido.
Indignación en las parroquias
La destitución del cura ha conmocionado Noez y Totanés. También la noticia ha sido muy comentada en la vecina localidad de Gálvez, de donde es oriundo el sacerdote y donde se le consideraba un «orgullo» para el pueblo.
«Tenía un comportamiento de cura, cura, como los de antaño, organizando catequesis y misas para todos los colectivos», afirmaba explícitamente una vecina de Noez (1.000 habitantes), que vio al sacerdote por última vez el pasado sábado. Martín siempre vestía de negro y llevaba alzacuellos.
«Chapado a la antigua»
El párroco llegó el pasado verano a su nuevo destino. Después de un par de meses, las opiniones de los vecinos de Totanés y Noez sobre el cura estaban divididas. Algunos lo calificaban de «auténtico fraude» y otros le tildaban de «chapado a la antigua», a pesar de su juventud. También los había que destacaban su amabilidad y buenos modales.
"Ha sentado muy mal en el pueblo porque llevaba aquí tres días, como quien dice, y se ha llevado los dineros de las Hermandades y quién sabe si también algo más que se había dado para Haití", ha comentado a Efe Félix Fernández, un jubilado que juega una partida de cartas con sus compañeros del centro de día de Noez.
Al parecer, todos los mayores de este centro de día que también alberga una vivienda tutelada habían recaudado dinero para ayudar a Haití y se lo habían entregado al sacerdote, pero ahora dudan de que lo hiciera llegar a su destino.
Fernández también ha añadido: "Creo que ha salido algo sucio en Internet. Es lo que he oído a gente del pueblo porque nosotros de Internet ni idea".
Una opinión similar tienen dos vecinas del mismo municipio, Elena Agudo y Natividad Ruiz, que conocían al párroco destituido desde que llegó el pasado otoño y que le veían todas las semanas cuando acudía a oficiar la misa.
"Está muy mal y feo lo que ha hecho, qué le vamos a hacer", dice Agudo en tanto Ruiz matiza "el disgusto" que se han llevado sus feligreses y los vecinos del municipio.
Natividad Ruiz también afirma que "no esperábamos ésto de él, venía todos los sábados, decía misa y era simpático" y también recuerda que ya el pasado domingo no acudió a oficiar "porque dijo que tenía que resolver un asunto en Toledo y no podía venir".
En Totanés y en Noez está lloviendo a mares durante toda la jornada y es fácil que los escasos vecinos que salen a la calle topen con algún periodista que desea obtener algún testimonio en relación con Samuel M.M.
Rafael Rodríguez, vecino de Totanés, no solamente conoce al sacerdote destituido sino también a toda su familia, y en particular al padre del párroco, ya que residen en la cercana localidad de Gálvez.
En declaraciones a Efe a las puertas de una peluquería, Rodríguez no ha dudado en calificar de "muy fuerte" lo ocurrido, y ha añadido que hace ya unos días que el sacerdote no ha vuelto por el pueblo.
Mientras en Noez una joven madre lamenta los hechos "porque mi hijo iba a la catequesis y ahora te da por pensar", en Gálvez un familiar del párroco admite que la familia, y en particular los padres del sacerdote, se encuentran "muy mal" desde que se enteraron de la noticia la semana pasada.