El papa Benedicto XVI dijo hoy que los estudiantes internacionales no caigan presa de la "fuga de cerebros", sino que formen una categoría social y culturalmente relevante, como futuros líderes en sus países de origen, y contribuyen a formar los "puentes" con los países de acogida.
El obispo de Roma se dirigió así al recibir a los participantes del congreso mundial del Consejo Pontificio para la Pastoral de Los Emigrantes, que abordaron el tema "Estudiantes internacionales y encuentros culturales".
El papa exhortó a los estudiantes internacionales a constituir puentes culturales, sociales y espiritual con los países de acogida.
Benedicto XVI se dirigió también a las universidades católicas: "las universidades y las instituciones católicas de educación superior están llamadas a ser laboratorios de la humanidad", dijo.
Y agregó que las instituciones católicas deben ofrecer cursos y programas que estimulen a los jóvenes estudiantes en la investigación, no sólo de una calificación profesional, sino también de la respuesta a la cuestión de la felicidad, sentido y plenitud, que vive en el corazón del hombre.
El papa afirmó que los estudiantes cristianos pueden, a través de intercambios culturales, dar testimonio de su fe y demostrar "que el mensaje del Evangelio es la palabra de salvación para los hombres de cada nación y cultura, de todas las edades". (RD/EFE)