Zancadillas al obispo.

Podéis, y debéis, leer en Ecclesia Digital el comunicado del Obispado de Cartagena sobre el conflicto con la Universidad Católica de Murcia.

Se entiende muy bien todo él y no es necesario ser Sherlock Holmes para captar algún mensaje menos explícito. La posición del obispo me parece inatacable, Al menos por Derecho. Por Derecho y por derecho. Ya torticeramente todo es posible. Y sería lamentable que gentes de Iglesia desde sus altos puestos se prestaran a ello. Indigna e inicuamente. Mediante precio, recompensa o promesa.

El obispo sabe perfectamente que determinados e importantes medios, también eclesiales, pueden fallarle. Me dicen que está tranquilísimo. Convencido de que Él no va a fallarle. Sea cual fuere el fallo de las turbas azuzadaspor Anases y Caifases.

Lo penoso no es el crucifícale, crucifícale porque gracias a él se redimió elmundo. Lo lamentable sería oírselo gritar a algunos. Capaces ciertamente son. Pero no se iban a ir de rositas. Salvando todas las distancias iban a quedar como en su día quedaron Anás y Caifás.
Volver arriba