Ediciones Khaf publica 'Sin tiempo. Padre Ángel', el libro de Celia Benito Quislant Padre Ángel: "En este libro están, sin duda, mi espíritu, mi experiencia y mis pensamientos"

Celia Benito entrega el primer ejemplar del libro al padre Ángel
Celia Benito entrega el primer ejemplar del libro al padre Ángel

El libro relata los años más recientes de la labor del padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, marcados por la pandemia, el confinamiento, la crisis de las residencias vivida en primera persona, la vacuna, la crisis económica posterior...

‘Sin tiempo’ es un retrato honesto de un sacerdote inigualable por su empuje y determinación, una persona que lo mismo se reúne con un ministro que sirve el desayuno a una de las muchas personas que a diario acude a la iglesia de San Antón después de dormir en la calle esa noche

“Confío en que este ‘Sin tiempo’ inspire a muchas personas a ayudar a sus semejantes, a su prójimo”, desea el padre Ángel, protagonista de la obra. “Creo que su lectura se hace entretenida, y (quizá esté mal que lo diga yo) además exalta el amor a los demás que ha de estar presente en nuestras acciones y comportamiento"

“Al padre Ángel la vida solo lo ha parado dos veces. La primera vez fue un cáncer de colon: «Yo lloraba a escondidas al principio, porque pensaba en todo lo que me quedaba por hacer..., necesitaba más tiempo». La segunda vez fue la pandemia. Lo paró en seco y además lo dejó encerrado. ¿Encerrado el padre Ángel? «Ese día pensé que el mundo se acababa»...”.

Así comienza ‘Sin tiempo. Padre Ángel’ (Ediciones Khaf, 2022), el libro de Celia Benito Quislant que acaba de llegar a las librerías y que relata los años más recientes de la labor del padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, marcados por la pandemia, el confinamiento, la crisis de las residencias vivida en primera persona, la vacuna, la crisis económica posterior...

Un retrato honesto

‘Sin tiempo’ es un retrato honesto de un sacerdote inigualable por su empuje y determinación, una persona que lo mismo se reúne con un ministro que sirve el desayuno a una de las muchas personas que a diario acude a la iglesia de San Antón después de dormir en la calle esa noche.

El Papa, con la bufanda del padre Ángel, un 'Mensajero' más
El Papa, con la bufanda del padre Ángel, un 'Mensajero' más Vatican Media

Celia Benito trabajó mano a mano con el padre Ángel como su directora de comunicación en esa etapa tan difícil que cuenta en el libro, y expone la perseverancia y creatividad del sacerdote asturiano y de su equipo incondicional de trabajadores para enfrentar la crueldad de la pandemia en sus residencias de Mensajeros de la Paz.

En el prólogo de la obra, Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz, califica al padre Ángel, como “un auténtico torbellino de actividad física y mental que es incapaz de descansar 30 minutos seguidos”.

Padre Ángel
Padre Ángel

El periodista Fernando Jáuregui, por su parte, señala: “Este libro es un relato sincero, admirado, de lo que su autora vio y conoció junto al hombre indomable, alguien para el que la comunicación es un arma cargada de presente, un utillaje para hacer cosas en favor de otras gentes. Un auténtico mensajero de paz y de cooperación”.

“Confío en que este ‘Sin tiempo’ inspire a muchas personas a ayudar a sus semejantes, a su prójimo”, desea el padre Ángel, protagonista de la obra. “Creo que su lectura se hace entretenida, y (quizá esté mal que lo diga yo) además exalta el amor a los demás que ha de estar presente en nuestras acciones y comportamiento. Está en este libro, sin duda, mi espíritu, mi experiencia y mis pensamientos, bien traídos por el buen hacer de una persona a la que aprecio sinceramente y a la que echaré de menos, sin duda, muchas veces.

La autora

Periodista y escritora, Celia Benito Quislant ha trabajado en diversos medios de comunicación como periódicos (ABC), revistas (Vogue), radios (RNE, Onda Madrid, Onda Cero), agencias y consultoras de comunicación. En los últimos años ha centrado su carrera en el mundo audiovisual (RTVE –La 1 y La 2–, Mediaset España, Atresmedia).

Directora de programas de televisión (Un país para comérselo, Acosados, nosolomusica), ha fundado su propia productora de televisión, con la que ha realizado varios formatos de entretenimiento, documentales y campañas de comunicación, imagen corporativa y branding.

Durante los últimos cuatro años ha trabajado como directora de Comunicación al lado del padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.

‘Sin tiempo’ (Ediciones Khaf, 2022) es su primer libro.

Celia Benito
Celia Benito


Ediciones Khaf

Ediciones Khaf es un sello editorial de divulgación religiosa y educativa. El catálogo de Khaf explicita la voluntad de Edelvives y la Fundación Edelvives por dialogar con creyentes y no creyentes y por generar reflexión a través de libros serios y divulgativos sobre la fe cristiana, con un espíritu de apertura. Igualmente, Khaf quiere aportar nuevas perspectivas a la educación y profundizar en conocimientos específicos que sean novedosos.

www.edicioneskhaf.es

Fundación Edelvives

La Fundación Edelvives es una fundación civil que refuerza el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza con la educación y la infancia, difundiendo y fomentando la cultura inspirada en los principios del humanismo cristiano. Las acciones de la Fundación Edelvives son: crear y promover proyectos relacionados con la educación fuera del aula, formar a los agentes de la educación y acompañar procesos educativos que logren transformar las realidades de la infancia. Acompañamos procesos, transformamos realidades.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba