La Iglesia católica de Polonia pide oraciones y colectas por los ucranianos Monseñor Gadeki: "La invasión de Ucrania es un acto de barbarie inaceptable y vergonzoso"

Bandera de Ucrania
Bandera de Ucrania

Mons. Gadeki, presidente del episcopado polaco, expresó su cercanía a los católicos ucranianos tras criticar la invasión del país por tropas rusas

Pidió que en "todas las iglesias y parroquias de Polonia, se hagan fervientes súplicas por la paz y por los ucranianos, y convocó a los fieles y a las personas de buena voluntad a dar refugio a los necesitados"

Anunció que las ayudas a los refugiados se canalizarán se proporcionará gradual y sistemáticamente a través de nuestras instituciones caritativas parroquiales, diocesanas y nacional

(AICA).- Monseñor Stanislaw Gadeki, presidente de Conferencia Episcopal Polaca, expresó su cercanía a los católicos ucranianos y tras manifestar que la invasión de Ucrania era “un acto de barbarie inaceptable y vergonzoso”, pidióque en “todas las iglesias y parroquias de Polonia, se hagan fervientes súplicas por la paz y por los ucranianos, para que el Señor consuele sus corazones en esta dramática situación”.

Monseñor Gadecki instruyó para que se colecten fondos con los cuales se pueda auxiliar a los refugiados por la guerra en Ucrania. 

Las colectas se harán el Miércoles de Ceniza

En el comunicado como presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Gadecki calificó la invasión rusa a Ucrania como “un acto de barbarie inaceptable y vergonzoso, dirigido contra la soberanía y la libertad de un Estado independiente”.

Sobre la ayuda que se prestaría a los refugiados ucranianos, el arzobispo de Poznan expresó que “se proporcionará gradual y sistemáticamente a través de nuestras instituciones caritativas parroquiales, diocesanas y nacional, incluido el Equipo de ayuda a la Iglesia del Este de la Conferencia Episcopal Polaca”.

Además, convocóa los fieles y a las personas de buena voluntad a que se abran a los necesitados de refugio.

El prelado confió “el futuro de Ucrania y de Polonia a la Reina de la Paz, asegurando a todos mi cercanía espiritual y mis oraciones”.

Etiquetas

Volver arriba