La recaudación se destina a ayudar a pagar el tratamiento de un bebé enfermo Damian Muskus, el obispo auxiliar polaco que ha subastado su anillo episcopal por 13.000 euros

Damian Muskus, obispo auxiliar de Cracovia
Damian Muskus, obispo auxiliar de Cracovia

El obispo auxiliar de Cracovia, Damian Muskus, ha subastado por Facebook su anillo episcopal por unos 13.000 euros, dinero que irá destinado a la niña Zosia Pająk, gravemente enferma, y a la que espera, de esta manera "dar la esperanza de una vida feliz y segura"

El dinero se utilizará para ayudar a pagar una terapia génica que cuesta dos millones de euros. La niña padece atrofia muscular espinal (AME), enfermedad genética que provoca la muerte de las células nerviosas que envían señales a los músculos y que en los recién nacidos puede progresar rápidamente

El obispo auxiliar de Cracovia, Damian Muskus, ha subastado por Facebook su anillo episcopal por unos 13.000 euros, dinero que irá destinado a la niña Zosia Pająk, gravemente enferma, y a la que espera, de esta manera "dar la esperanza de una vida feliz y segura".
Muskus, del la Orden de los Franciscano Menores (OFM), ofreció el anillo la semana pasada en un grupo de recaudación de fondos para ayudar la pequeña. "No oculto que me gusta haberlo llevado, porque no es de oro", añadió el obispo, en relación a su anillo, de plata y con la característica cruz franciscana.

El anillo subastado del obispo auxiiar
El anillo subastado del obispo auxiiar

Ahora quiere entregar el anillo a buenas manos. "A un coleccionista de galas de obispo, o a alguien que piense que vale la pena tener una cosita tan única", señaló el pastor, quien  ya había subastado anteriormente rosarios que había recibido del Papa.

Muchas expresiones de simpatía

La campaña de Facebook le valió al obispo muchas muestras de simpatía, haciendo que las ofertas aumentaran rápidamente. Muskus, según señala Katholisch, explicó que el anillo se adapta a todo el mundo porque es de talla única.
El dinero se utilizará para ayudar a pagar a Zosia Pająk, nacida en marzo de 2022, una terapia génica que cuesta dos millones de euros. La niña padece atrofia muscular espinal (AME), enfermedad genética que provoca la muerte de las células nerviosas que envían señales a los músculos y que en los recién nacidos puede progresar rápidamente, provocando la desaparición de casi todos los grupos musculares y, en última instancia, la parálisis completa, la pérdida de la respiración y la muerte.
Damian Muskus es obispo auxiliar de la archidiócesis polaca de Cracovia desde 2011.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba