Zapatero «no supo estar» en el Desayuno de Oración, dice Manuel Suárez

Manuel Suárez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, lamentó que el presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acudiese al Desayuno de Oración «mal asesorado» y diese la imagen «de no saber dónde estaba». En cuanto al discurso del presidente, Suárez considera que fue desafortunado por su defensa del relativismo moral y por «hacer como los malos teólogos», entresacando conceptos de la Biblia para usar como pretexto para apoyar sus ideas.


En una completa entrevista, Manuel Suárez, que ejerce su profesión de médico y además es político en activo, repasó la presentación de Zapatero así como las motivaciones que le pudieron llevar a participar en un acto evangélico, siendo un agnóstico declarado.

Suárez reconoce que estaba muy «expectante» por ver la actuación de Zapatero ya que es un defensor del laicismo. Un laicismo «dogmático», para el que «no hay una posible convivencia entre las religiones y la laicidad». Según este concepto, explica Suárez, «o bien se somete la libertad a la religión, o bien la religión desaparece y se encona en la vida privada para desaparecer del espacio público». Una visión excluyente que no se corresponde con la defensa de la laicidad del Estado que surge de países de mayoría protestante, como es el caso de los Estados Unidos.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Zapatero «no supo estar» en el Desayuno de Oración, dice Manuel Suárez en Protestante Digital.
Volver arriba