Un descendiente directo del Almirante
Pascual Cervera, héroe del desastre español de Cuba en 1898, ocupará un destacado cargo en la Biblioteca de Autores Cristrianos, editorial de la Conferencia Episcopal Española, tras haber sido nombrado director general en la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, celebrada en Madrid la pasada semana. La toma de posesión tendrá lugar el próximo mes de febrero.
Se trata del joven sacerdote diocesano
Pablo Cervera Barranco, que pertenece a la archidiócesis de Madrid, si bien se formó en el Seminario Mayor de Toledo durante la etapa en que el arzobispo era el cardenal Marcelo González Martín. El nuevo director general, que sustituye a Joaquín Luis Ortega, ex portavoz del episcopado, cursó el bachillerato en el colegio que posee la Compañía de Jesús en Chamartín (Madrid). Es un hombre que destaca por su gran altura física ( más de 1,90) y formación intelectual.
El Almirante Pascual Cervera estuvo al frente de la flota española en el
desastre de Cuba de 1898. Está considerado como un héroe. Hace poco tiempo, el lider cubano, Fidel Castro, tuvo palabras de elogio para este militar español del que desciende el nuevo director general de la Biblioteca de Autores Cristianos.
Nacho Fernández.