Preparar en familia el dia del Señor Domingo 5º del año.  05-02-2023.  Ciclo A. Mt. 5, 13-16

Homilía familiar

 

Domingo 5º del año.  05-02-2023.  Ciclo A. Mt. 5, 13-16

sal

     1.- El Señor, en el Evangelio de hoy nos ofrece una imagen de lo que deber ser el cristiano en su ambiente. Todos sabemos lo que significa la sal para los alimentos y la luz para la vida. Pues Jesús nos dice: vosotros tenéis que ser como la sal y como la luz.

      2- El cristiano debe "condimentar" el ambiente en el que vive: ha de ser sal. Y la sal a veces consistirá en sembrar paz, alegría, compañía, consuelo, esperanza. Otras veces tendrá que dar sentido a situaciones especiales, acontecimientos peculiares, a sacar de dudas o tambaleos, porque debe ser luz.

      3.- A veces, dice el Señor, la sal se vuelve “sosa".  Cuando escondo mi fe, cuando tengo miedo de mostrar mi criterio cristiano, cuando no doy testimonio de mi esperanza, estoy siendo "sal sosa, sin sustancia, simple y pura apariencia".

      4.- Cuando no solamente buscamos "nuestro bien” o “nuestra salvación" sino que ofrecemos nuestra búsqueda a los demás o presentamos el gozo de estar viviendo el Evangelio de Jesús, estamos siendo luz para los demás.                                                             

    No olvidemos lo que nos dice el Señor: que la sal no se vuelva sosa en     nosotros, y que la luz no se encienda para esconderla.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba